¿En qué playas de La Manga merece la pena invertir el tiempo de una escapada?

Puede que estés planificando tus próximas vacaciones o una escapada fugaz para un fin de semana o el próximo puente, y aunque todavía estés un poco indeciso, hay una cosa que tienes clarísima desde el principio : Quieres playa.

 

Si este es tu caso, estás de suerte porque te vamos a proponer que conozcas algunas de las playas con más encanto de la costa española, concretamente de La Manga, en la Región de Murcia, una elección estupenda tanto para largas estancias como si necesitas despejarte unos días.

 

Pero ¿qué playas merecen la pena en La Manga?

 

La Manga del Mar Menor, conocida coloquialmente como La Manga es un cordón litoral de casi 50 kilómetros de costa, por lo que hay cientos de rincones con encanto donde puedes pasar momentos estupendos, pero si lo que necesitas es concretar, no hay duda, estas son las playas de La Manga que nosotros visitaríamos:

La joya de la corona: La playa de Calblanque

Esta playa es… ¡Una pasada! Por eso es la que recomendamos como opción principal, no vamos a tener que contarte mucho para convencerte, tan solo fíjate en las fotos, es un espacio prácticamente vírgen, el agua es totalmente cristalina y tiene una temperatura muy agradable, casi podemos decir que está calentita.

 

Es una playa muy popular entre los habitantes de Murcia, y por el momento no es un destino turístico muy conocido por lo que el ambiente no es tan saturado como en otros lugares.

 

Además de tener una costa bastante amplia y de arena fina, esta se mezcla con la vegetación, lo que sumado con las aguas cristalinas, supone un entorno natural espectacular.

 

Si eliges la playa de Calblanque como la ideal para tu estancia en La Manga acertarás seguro, por eso es una de las mejores playas de Murcia.

 

 La cala, un clásico que hay que conocer La Cala La Manga Club

 

Sin duda una de las calas salvajes más espectaculares de la costa. Está algo oculta a priori, pero fácilmente  puedes encontrar un cartel que ponga “La Cala” en La Manga Club y si no preguntando a alguien seguro que te indican dónde está el camino o la forma de llegar. ¡Merece la pena!

 

Si buscas un rinconcito natural con encanto, no lo dudes, La Cala es una de las mejores zonas de La Manga, tanto para darte un chapuzón como si tienes ganas de llevarte las gafas y hacer snorkel, te va a maravillar.

 

La playa del Levante, algo más familiar con el mismo encanto

Si quieres un lugar más tradicional, y lo que buscas es una playa familiar en La Manga está es la tuya, sin duda alguna. Si es cierto que merece la pena ir con tiempo, ya que es muy popular y los sitios cercanos a la orilla vuelan.

 

Es una playa muy tranquila, su oleaje no suele ser agitado y las aguas en general son poco profundas, lo que se hace muy apetecible si vas con los peques de la familia.

 

Además su localización es estupenda y se encuentra rodeada de bares, restaurantes y un paseo marítimo muy agradable.

Guardar